El presidente luso, Marcelo Rebelo de Sousa. (Cortesía)
COMPARTE

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, considera que la gran cantidad de inmigrantes portugueses en Venezuela “será determinante para tomar una decisión en cuanto a las sanciones por parte de la Unión Europea (UE)” al país latinoamericano.

“Portugal es solidario con la UE y la UE, naturalmente, cuando tenga que valorar esta cuestión, lo hará a través del debate de todos sus Estados miembro, sabiendo que Portugal está en una situación muy específica”, aseguró en una entrevista publicada hoy por el luso “Diário de Notícias”.

El mandatario luso evitó responder directamente si Portugal votará en contra de las sanciones de la UE a Venezuela, no obstante recalcó que la presencia de ciudadanos portugueses en el país caribeño “será tomada en cuenta para tomar una decisión”.

“Una cosa es tratar de problemas que son importantes para las relaciones entre la UE y otro país sin tener a tantos ciudadanos nacionales allí, y otra cosa es tener a tantos nacionales allí”, añadió el jefe del Estado luso.

Rebelo de Sousa indicó la mayoría de los dirigentes de otros países desconocen la cantidad de portugueses presentes en Venezuela, hecho que se comprobó en su reciente visita de Estado a México.

Cabe recordar que Venezuela tiene la segunda mayor comunidad de portugueses en Latinoamérica, sólo por detrás de Brasil, ya que muchos emigraron a ese país entre las décadas de 1940 y 1980.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.