Armando Amengual. (Foto Cortesía)

El dirigente político Armando Amengual alertó que, mientras Carabobo continúe siendo gobernado de forma irresponsable en materia sanitaria, el estado se mantendrá entre las entidades con mayor número de contagios por COVID-19.

En su opinión, Rafael Lacava ha demostrado una irresponsabilidad absoluta en el manejo de la pandemia, al punto que ni a nivel personal ha sabido cuidarse, pues se ha contagiado cuatro veces.

Durante un recorrido por la parroquia Miguel Peña de Valencia, el candidato a la gobernación por Unión y Progreso, acompañado por Santiago Rodríguez, abanderado a la Alcaldía de Valencia, afirmó que es sabido por todos cómo en Carabobo se incumple la cuarentena radical, permitiendo todo tipo de fiestas masivas sin protocolos sanitarios y ante la mirada indiferente de las autoridades.

Advirtió que, de mantenerse esta situación, la crisis sanitaria podría complicarse, mientras que los centros de salud continúan sin insumos y sin los equipos necesarios para atender una contingencia por COVID-19, como se ha evidenciado en los meses más críticos de la pandemia.

“Carabobo tiene un repunte importante de COVID-19 y ese rebrote tiene nombre y apellido: Rafael Lacava, el representante de Nicolás Maduro que se ha dedicado a permitir la constante violación de la cuarentena, de las normas de bioseguridad y que ha sido claro ejemplo de cómo el descuido de una persona puede llevar al contagio una y otra vez”, insistió.

Amengual reiteró el llamado a votar masivamente este 21 de noviembre “porque Carabobo necesita un gobernador que en lugar de hacer payasadas y andar maquillando la ciudad, se dedique a los verdaderos problemas de la ciudadanía que hoy, por ejemplo, tiene que llevar desde una inyectadora a un hospital porque no se consigue absolutamente nada”.

 

con nota de prensa

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.