COMPARTE

El Gobierno necesita liquidez y fluidez de bolívares y está haciendo lo posible por conseguirlo. Por eso este año los venezolanos deberán incluir lo correspondiente a aguinaldos y utilidades en la declaración del Impuesto Sobre La Renta (ISLR), una medida que incrementará al menos en 30% la recaudación.

Así lo calculó el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Guillermo Manosalva, “será un golpe más para el bolsillo de los venezolanos y eso impactará en la inflación porque los establecimientos tendrán que trasladar ese costo adicional en los productos que venden”.

2017 el sector comercio verá comprometida aún más su actividad

El representante gremial estimó que durante 2017 el sector verá comprometida aún más su actividad como consecuencia del pago de tributos que se seguirá incrementando. De enero a diciembre del año pasado las ventas disminuyeron 77,9% por la paralización de la producción nacional, 84,1% por la caída en las importaciones, y 82,9% por el bajo consumo por inflación.

La Cámara de Comercio realizó la mañana del viernes un taller a sus agremiados para capacitar a los que a partir de la entrada en vigencia en agosto de 2015 de la Providencia 049 del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), son considerados como sujetos pasivos especiales por registrar ingresos brutos anuales que superan las 30 mil Unidades Tributarias (UT) y deben efectuar las retenciones del Impuesto al Valor agregado (IVA) por todas las compras que realicen.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.