El sacerdote Numa Molina. (Foto Cortesía)

El padre Numa Molina llamó bioterrorista a las personas que intentan retornar al país por las llamadas trochas y de esa manera explicar el peligro del ingreso de connacionales desde Colombia a través de los pasos ilegales que abundan en la amplia frontera entre Colombia y Venezuela.

“Un trochero infectado es un bioterrorista que te puede quitar la vida a ti y a tus seres más queridos. Entren por los pases autorizados, bienvenidos a su patria pero sométanse a la cuarentena, no vengan a infectar a los venezolanos“, escribió el sacerdote en Twitter.

Luego de las críticas que generaron sus comentarios, el sacerdote chavista hizo otras publicaciones en las que intentó remediar la situación:

“¿Qué es mejor, entrar por las trochas corriendo peligros o entrar legalmente por los puntos de control? Tú no sabes si estás infectado o no, y si lo estás te conviertes en arma letal sin saberlo para muchas personas comenzando por tu familia que te espera”.

Y aclaró además que usó la “metáfora de bioterrorista” sin la intención de sugerir que los venezolanos tomaron un arma biológica conscientemente para causar la muerte de otros.

“Pero tu sola intención de ingresar al país sólo por resolver tu problema de ingreso sin pensar en los demás es ya peligrosa”, agregó.

Este comentario del miembro de la iglesia católica, no solo obtuvo una respuesta de parte de la congregación de Jesuitas en el país, sino también, de los usuarios de la red social Twitter quienes manifestaron su indignación por las palabras de Molina.

La Compañía de Jesús en Venezuela emitió un comunicado en el que manifestó su rechazo a los términos peyorativos utilizados por el religioso. Afirmó que Molina ofendió la dignidad humana de los venezolanos que regresan al país en condiciones irregulares debido a los controles desmedidos impuestos por el régimen.

“Bendito sea Dios y alabado sea nuestro Señor por la respuesta institucional y posición justa del padre provincial de la Compañía de Jesús en Venezuela después de la barbarie expresada por el enchufado Numa Molina. Debería ser expulsado o con destino a una provincia remota en Asia“, manifestó el padre José Palmar.

Si en tiempos de San Ignacio de Loyola se hubiese aplicado el criterio antihumano y anticristiano del infame mediocre jesuita chavista Numa Molina, San Francisco Javier no hubiera evangelizado la China meridonial“, dijo el padre José Palmar.

Me uno a la indignación generalizada ante las declaraciones anticristianas e inhumanas del padre Numa Molina sobre nuestros retornados. Y exijo que las autoridades eclesiásticas del país tomen posición pública. La Iglesia no puede callar ante tanta maldad, de otro modo será cómplice“, dijo también Alexander Campos, profesor de la Universidad Central de Venezuela.

Me uno a la indignación generalizada ante las declaraciones anticristianas e inhumanas del padre Numa Molina sobre nuestros retornados“, escribió el usuario Alexander Campos en Twitter.

La periodista Mariaenella Salazar aseguró que las declaraciones de Molina es “un caso para ser analizado en la Conferencia Episcopal Venezolana“.

El periodista Nelson Bocaranda se refirió a la clara tendencia política del padre. “Como será su identificación chavistas que hasta Maduro lo ha considerado para un ministerio“.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.