(Foto EFE referencial)
COMPARTE

Una recién nacida fue encontrada viva en un contenedor de la basura del sector de Las Cañitas del barrio de Palermo de Buenos Aires, informó este domingo la Policía de la Ciudad.

El hallazgo fue realizado por un empleado de la empresa de recolección de residuos sólidos urbanos que escuchó el llanto de la bebé, que en el momento de ser rescatada del contenedor sufría hipotermia.

Al levantar la tapa, el empleado comprobó que en su interior se encontraba la recién nacida envuelta en una toalla, sobre una bolsa que contenía pañales.

Inmediatamente el trabajador se comunicó con su supervisor y dio aviso a un oficial de la Policía de la ciudad que se encontraba de guardia en la Embajada de Venezuela, cercana al contenedor, que está instalado en la calle Ravignani.

La niña, que tenía el cordón umbilical recién cortado y presentaba un aspecto morado y una temperatura muy baja, fue trasladada al Hospital Militar, el más próximo al lugar, en una patrulla de la Policía.

Según el diagnóstico, de no ser por la rápida intervención y porque el policía la había estabilizado sosteniéndola contra su pecho, habría fallecido por hipotermia.

Las autoridades dispusieron una serie de medidas para determinar la forma y el horario del abandono, consultando a la empresa recolectora los horarios de servicio y recabando las imágenes de cámaras de seguridad en la zona.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.