Rodrigo Cabezas, exministro de Finanzas. (Foto Archivo)

El exministro de Finanzas Rodrigo Cabezas mostró su solidaridad con Freddy Guevara y otros dirigentes políticos opositores que han sido detenidos en las últimas horas por estar presuntamente vinculados con bandas delincuenciales.

Las detenciones obviamente tiene el objetivo premeditado, calculado, de intentar eludir o salirse de la posibilidad de una negociación que atienda a la nación y le dé una vía democrática para resolver la crisis y atender las dificultades humanitarias, dijo Cabeza.

En entrevista concedida a Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio, opinó que los procesos de diálogo previos han sido utilizados para ganar tiempo. Es posible que esté el escenario de eludir esta conversación con la comunidad internacional presente.

Palabra diálogo demonizada

Para Cabeza la posibilidad de plantear un acuerdo es más aceptada por los venezolanos, la palabra diálogo estaba demonizada (…) hoy se comprende en las grandes mayorías que es una vía que nos permite usar el principal instrumento que es el voto, agregó.

Los ciudadanos para participar requiere que las fuerzas políticas democráticas principales y las fuerzas sociales que le acompañan puedan presentar una plataforma unida con candidatos a gobernador y alcaldes, comentó Cabeza.

Explicó que «la posible participación unitaria de la oposición el 21 de noviembre no es para resolverle un problema de aspiración de candidatura a nadie (…) sino de darle la oportunidad al pueblo de tener una plataforma unitaria que permita tener una victoria y decirle al mundo dónde está la mayoría que quiere un cambio político».

A mí me gustaría como zuliano participar en el proceso electoral de noviembre. El gobierno quiere que haya abstención, pero yo invito a que nos atrevamos a participar”, agregó.

Expresó que no tiene duda que la mayoría de los venezolanos quieren un cambio político; “por eso la necesidad de buscar espacio para que se expresen”.

“Necesitamos restablecer nuestra democracia con garantías políticas. No hay forma de que haya una recuperación económica mientras no se resuelva la situación política del país”, manifestó.

En PSUV un super cogollo decide todo

Rodrigo Cabezas sostuvo que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) es una estructura política-militar. Tienen un super cogollo que lo decide todo; y la disidencia no la permite, dijo.

En el PSUV se impone el autoritarismo y el clientelismo. Allí no hay ningún tipo de discusión ideológica, comentó

Afirmó que las personas que estén creyendo que en la tolda roja habrá una división, se equivocan, “no es cierto, es un partido rígido y no lo van a permitir”.

Con información de Union Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.