CDP

“Queremos hablar con Iris Varela. No queremos hablar con más nadie”, es la petición que hace un grupo de reclusos de la cárcel de Yare III, en los Valles del Tuy, estado Miranda, tras denunciar que se encuentran en precarias condiciones. Incluso aseguran que varios de ellos tienen síntomas de contagios por COVID-19 y no han recibido ninguna atención médica.

A través de un video enviado a los medios de comunicación y las redes sociales, este sábado los privados de libertad se mantienen en el techo del reclusorio, desde donde piden hablar con Iris Varela, ministra de Asuntos Penitenciarios del gobierno de Nicolás Maduro.

https://www.instagram.com/tv/CEM7hbEnIRj/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Los presos afirman no querer más mentiras. “No tenemos comida, no tenemos agua, ni tampoco medicinas. Ahorita nos van a obligar a bajar y nos irán a matar, pero nosotros no estamos haciendo actos violentos, si nos llegan a arremeter con violencia igualito lo vamos a grabar y a sacar por las redes sociales y estamos exigiendo pacíficamente nuestros derechos”.

“Queremos que tanto el Gobierno regional como el nacional se avoquen a nuestros problemas de derechos humanos por favor; y hacemos un llamado a los medios de comunicación de prensa, radio y televisión se hagan presente en Yare III que estamos en pie de lucha por la libertad y por la salud de nuestros familiares”, recalcaron.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.