Reclusos en Lara realizaron huelga de sangre. (Foto: La Prensa de Lara)

14 reclusos del Centro de Coordinación Policial de la Policía de Lara, en Torres, se auto flagelaron con armas blancas para comenzar una huelga de sangre, debido a los retardos procesales, presentación en los tribunales y la falta de traslados a centros penitenciarios.

La huelga de sangre que, comenzó aproximadamente a las 4:00 p.m. del domingo, se hizo en uno de los calabozos donde los reos comenzaron a realizarse heridas en las extremidades inferiores, específicamente en la tibia y rodilla derecha.

Funcionarios al verlos heridos los trasladaron al Hospital Dr. Pastor Oropeza de Carora para que recibieran atención médica. Se conoció que se encontraban algunos familiares a las afueras del Centro de Coordinación Policial.

Los 14 reclusos que usaron esta acción como medida de presión para lograr acelerar el retardo procesal y así lograr los traslados a penales, no obtuvieron resultados, pues al cabo de unas horas ya estaban nuevamente en el Centro de Coordinación de Torres donde denuncian que están hacinados.

Lea la nota completa en La Prensa de Lara.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.