Venezuela

Trabajadores de la salud tienen que hacer recolectas de dinero para poder cubrir los gastos funerarios de sus familiares que fallecen, porque lo que ganan no les alcanza ni para comer.

Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de Fetrasalud, señaló que la situación cada día se hace más insoportable, ante la mirada indiferente de representantes del Gobierno nacional.

El dirigente sindical declaró este jueves al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, donde también señaló que en el país existen unos 400 mil trabajadores de la salud. Eran más, pero por la diáspora, ese es el promedio que queda.

Zambrano aseguró que un obrero del sector salud, cobra quincenalmente unos 370 mil bolívares. Por eso, si se le muere un familiar, es imposible costear los costos funerarios, porque son muy altos.

No les queda otra opción que recurrir a colaboraciones, entre amigos y familiares, para poder enterrarlos.

También señaló que durante la pandemia, los trabajadores que se han contagiado con el COVID-19, han tenido poca atención por parte del Ministerio de Salud.

Pablo Zambrano apuntó que a pesar de los bajos salarios que reciben, que solo les alcanza para pagar pasajes, el personal de salud ha acudido a sus sitios de trabajo a cumplir con sus responsabilidades.

Cuestiona que a pesar de los reclamos que se han hecho, no se haya obtenido una respuesta favorable por parte del gobierno nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.