Se debe seguir usando el tapabocas. (foto EFE).

El doctor Rubén Limas, directivo del Colegio de Médicos del Estado Carabobo, recomienda seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad para evitar contagios con la COVID-19, pues el virus sigue presente y lo estará por un buen tiempo.

Limas habló sobre el particular en el programa En Contexto, de la emisora Exitos, donde precisó que no hay que relajar las medidas, como ha venido ocurriendo en los últimos días en todo el país.

Asimismo señaló que estudios han demostrado que el Omicron y sus variantes, han demostrado ser altamente contagiosas, también se sabe que tienen menor riesgo de letalidad.

Sin embargo no se puede bajar la guardia, porque todo va a depender de cada paciente y la comorbilidad que tenga. Es decir, de las enfermedades previas que tenga.

Rubén Limas comentó que ya se han tomado algunas medidas, pues el gobierno nacional junto a la Sociedad Venezolana de Infectología, autorizaron a partir del 10 de julio, la cuarta dosis de vacunas.

Para ello se le dio prioridad a las personas que trabajan en el sector salud, los mayores de 60 años y a paciente inmunocomprometidos.

El médico insistió en la necesidad de que las personas cumplan con las medidas de bioseguridad, y que se vacunen pues se ha demostrado que al estar vacunados, se tornan 10 veces más resistentes al virus.

Limas descartó la posibilidad de que se decrete una nueva cuarentena o se vuelva a aplicar el sistema 7+7, porque la mayoría de la población ya está vacunada y solo requiere otra dosis, y porque se ha demostrado que el virus es más contagioso pero menos letal.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.