Reconfinamiento en Atenas y en regiones griegas más afectadas por el coronavirus
/ Foto: Cortesía

Atenas y las regiones griegas con más casos de coronavirus retoman progresivamente el confinamiento este martes, con cierres de los comercios no esenciales, toque de queda y restricciones a la movilidad.

En Atenas los cafés, restaurantes, bares, cines, gimnasios y cualquier otro comercio no esencial permanecen cerrados este martes durante el primer día del nuevo confinamiento parcial.

En los cafés y las tabernas del turístico barrio de Monastiraki las mesas y las sillas lucen un lazo rojo que prohíbe a los clientes sentarse, constató un periodista de la AFP.

“Nos estamos preparando para el peor de los escenarios”, declaró el martes en Skai TV el portavoz del gobierno, Stelios Petsas. “Adelantamos estas medidas para poder afrontar el mes de diciembre con optimismo”, y añadió que no descartaban el confinamiento total de Atenas.

Reconfinamiento general

En el norte Tesalónica, la segunda ciudad del país, y Serres, estan bajo confinamiento general.

Los habitantes de Tesalónica no pueden trasladarse si no han recibido una autorización por SMS y tienen que respetar un toque de queda a partir de las 21h. El aeropuerto se encuentra cerrado para la mayoría de vuelos.

Con más de 42 mil casos y 642 muertos, el número de infectados por coronavirus se disparó estas últimas semanas en Grecia, con tasas de ocupación de las camas de cuidados intensivos del 60%.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.