COMPARTE
Más de 35 años después de la muerte de John Lennon, su viuda, Yoko Ono, fue oficialmente reconocida como coautora del icónico éxito “Imagine”, informaron medios estadounidenses.
La National Music Publishers Association representó a Ono, de 84 años de edad, durante la asamblea anual por los derechos de la canción, lanzada en 1971.
De acuerdo con el presidente de la organización, David Israelite, “es un gran honor que Ono pueda recibir su merecido reconocimiento”.
Israelite mostró unas grabaciones de archivo en las que Lennon subraya la colaboración activa de su esposa en el tema. En ellas admite que Ono no apareció en los créditos de 1971 porque en aquel entonces él era “un poco más egoísta y machista”.
Durante el acto la canción fue distinguida con el Centennial Song Award, que recogió la autora junto con su hijo, Sean Lennon. “Es el mejor momento de mi vida”, dijo Ono.
Para componer “Imagine” Lennon se basó en el libro de poesías que su pareja había publicado en 1964, Grapefruit. Incluso, durante una entrevista realizada en 1980, el músico reconoció el mérito de ella en la obra maestra. “Debería ser acreditada como Lennon-Ono porque mucho de ella, la letra y el concepto, provino de Yoko”, señaló en esa oportunidad.
Sean Lennon publicó en Instagram una fotografía del día del acto, que definió como el más orgulloso de su vida.
El reconocimiento de Ono como coautora de la canción tiene como consecuencia una ampliación de los derechos de propiedad intelectual. En Estados Unidos, estos rigen hasta 70 años después de la muerte del artista.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.