Este lunes el director de la Policía Municipal de San Diego, comisionado Eleazar Villasmil y el alcalde León Jurado Laurentín entregaron reconocimientos a los funcionarios más destacados por su labor policial y de responsabilidad, lealtad y compromiso en beneficio de los sandieganos, correspondiente al tercer trimestre del año 2019.

Villasmil explicó que la intención es motivar al personal para que sigan haciendo un trabajo excelente por las comunidades en materia de seguridad y prevención, aportando cada día más a las comunidades en esa labor que realizan.

En cada mes se entrega la certificación a dos funcionarios firmada tanto por el alcalde y como por el director de la Policía Municipal.

Por otra parte, el alcalde de San Diego León Jurado Laurentín informó que según el análisis de las últimas estadísticas e incidencias en comparación con la misma fecha en años anteriores la inseguridad en el municipio ha bajado en 37.5% en todos los renglones de los índices delictivos.

El alcalde destacó la fructífera relación entre la Alcaldía de San Diego, la Policía Municipal y la ciudadanía. “Hemos logrado la participación activa de la comunidad en materia de seguridad a través del Comité Ciudadano de Control Policial (CCCP), allí hemos incorporado el trabajo comunitario en beneficio de las comunidades, así nacieron los grupos de Whatsapp de Seguridad, nos ha dado tan buenos resultados que los miembros del CCCP en San Diego son los miembros principales del CCCP de Carabobo y fueron electos para llevar adelante el comité en todo el estado y esta experiencia se está replicando no solo en Carabobo sino también en otras partes del país”.

Del mismo modo, el burgomaestre alabó la personalidad del funcionario honesto de la PMSD, aseguró que es una persona comprometida no solo con la institución, sino con la ciudadanía, y nosotros hemos venido fomentando este vínculo y haciendo énfasis en su importancia.

Los grupos de Whatsapp de Seguridad en el municipio, es un programa que nació en el año 2016, y que desde ese entonces a la fecha se ha incrementado la cantidad de grupos y la comunicación directa entre las comunidades y el alcalde, el director policial y los supervisores, lo que denota que hay una responsabilidad compartida entre la policía, la alcaldía y la ciudadanía en materia de seguridad.

En otro sentido, el alcalde León Jurado Laurentín enfatizó en la necesidad de incrementar las medidas preventivas de seguridad en el último trimestre del año, tomando en consideración que la época decembrina es la que presenta la mayor incidencia delictiva del año.

“Por eso hemos hablado con nuestros funcionarios de la responsabilidad de portar un uniforme policial, del compromiso que eso genera con la comunidad, para salvaguardar no solo su integridad física, sino los bienes y la seguridad de todos los sandieganos. Debemos llevar los planes necesarios para garantizar la seguridad dentro del municipio de las personas que nos vengan a visitar”.

 

Con nota de prensa de la alcaldía de San Diego




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.