Un total de 180 millones de dólares vendió el Banco Central de Venezuela (BCV) a la banca en el inicio de esta semana, para totalizar en lo que va de febrero $ 269 millones en un afán por aumentar la presencia de moneda extranjera, cuando se avecina una mayor inyección de bolívares al mercado por el aumento de los bonos que se pagan a través del Sistema Patria.

El portal Banca y Negocios reflejó este martes que, en comparación con el precio fijado para la anterior colocación, la de este 13 de febrero fue de 25,90 bolívares por euro y 24,20 bolívares por dolar, lo que se traduce en un aumento de 1,41% en menos de una semana.

Lee también: El dólar se mantendrá más o menos estable en el primer trimestre, señala economista

El BCV ha venido haciendo ventas más frecuentes para contrarrestar la depreciación del bolívar, manteniendo un nivel adecuado de oferta. Esta tendencia parece ir en aumento, si se toma en consideración que en enero se colocaron 300 millones, pero en menos de 15 días de febrero ya van 269 millones. Estos 569 millones de dólares representan 58 millones por encima de lo vendido a esta fecha en 2022.

Lee la nota completa en Banca y Negocios




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.