El oro, un valor refugio en periodos de incertidumbre, alcanzó este lunes su precio más alto desde mediados de 2013 en un contexto de incertidumbre por las tensiones en Oriente Medio.

El viernes, el precio ya se disparó un 1,5% tras el asesinato en Irak del general iraní Qasem Soleimani y el lunes seguía aumentando hasta alcanzar 1.588,13 dólares la onza, su nivel más alto desde abril de 2013.

«En periodos de incertidumbre política y financiera no hay nada mejor que comprar oro y, aunque los datos parecen mostrar compras excesivas, la tendencia podría seguir mientras la incertidumbre siga siendo elevada», apuntó Husein Sayed, un analista de FXTM.

El parlamento de Irak pidió el domingo al gobierno «poner fin a la presencia de las tropas extranjeras» en el país durante una sesión extraordinaria.

El presidente estadounidense Donald Trump respondió amenazando con sanciones «muy fuertes» si los soldados estadounidenses se ven obligados a abandonar el país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.