Son evidentes los huecos que ya tiene la vía. (foto cortesía).

Usuarios de la denominada recta de Majagual, ubicada entre los límites del municipio Los Guayos y la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia y une a Los Bucares con Cascabel, denuncian el mal estado de esta vía.

Eduar Yépez, uno de los afectados, señaló que en la arteria proliferan los huecos que, con el paso de vehículos y nuevas lluvias, se agrandan más dificultando el tránsito y exponiendo a choferes y pasajeros del transporte público, a la delincuencia.

Dijo que hace seis meses aproximadamente, esta vía fue asfaltada por el gobierno regional, se acondicionó con alumbrado y brocales pero, lamentablemente no se le dejaron drenajes.

Esto trae como consecuencia que se empocen las aguas de lluvia, y con el tiempo van dañando el asfalto y los huecos comienzan a crecer.

Por esta vía transitan tanto vehículos particulares como transporte de carga y de pasajeros hacia Cascabel, La Unión, El Charal, Agua Dulce, Tinajas, Central Tacarigua y Boquerón.

Yépez citó que debido a daños anteriores, por un largo tiempo, el transporte público se desviaba y los habitantes de estos sectores tenían que caminar kilómetros, muchas veces a oscuras o con lluvia, para llegar y salir de sus hogares.

Los vehículos se tenían que desviar porque, al transitar por la vía deteriorada, estaban obligados a reducir la velocidad para no dañar sus vehículos, momento que era aprovechado por delincuentes para agredirlos, aprovechándose de que el patrullaje policial también estaba afectado por lo deteriorado de la vía.

Dijo que los habitantes de estos sectores no quieren volver a revivir esos inconvenientes, por lo que hacen un llamado urgente a la alcaldesa de Los Guayos, Mervelis Moreno y al gobernador Rafael Lacava, para que den prioridad a la reparación de la vía y evitar un mayor deterioro.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.