El padre José Virtuoso, rector de la UCAB. (Foto Archivo)

El rector de la Universidad Católica Andrés Bello, José Virtuoso, aseguró el mayor reto de las casas de estudio en Venezuela es mantener sus puertas abiertas, a propósito de las declaraciones del ministro de Eduación Universitaria, Hugbel Roa, en las que afirmó que realizarán auditoria ante el alto costo de las matrículas

 

“Es una amenaza grave. No hay que ser muy suspicaz para entender que detrás de esa amenaza está el rol protagónico de las universidades a nivel nacional”, afirmó Virtuoso.

Virtuoso manifestó que en la UCAB tienen un 35% de déficit al presupuesto inicial, en un escenario que se prevé que la hiperinflación va a seguir avanzando.

“La universidad hace un esfuerzo muy grande para incrementar continuamente el salario de los profesores, investigadores y todo el personal”, aseguró.

Noticiero Digital




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.