(Foto EFE)
COMPARTE

El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, declaró que existe tiempo suficiente para que este año se celebren los comicios electorales. “Hay tiempo suficiente para que el Poder Electoral organice de forma robusta, el derecho a expresarse”.

A criterio de Rondón, no hay figura formal que impidan que el CNE pueda anunciar la convocatoria y publicación del cronograma de las elecciones regionales en las próximas horas. “No hay ningún desarrollo ni constitucional ni legal que lo impida”.

Señaló que uno de los aspectos que distorsionó el proceso de renovación de partidos políticos fue la sentencia del 2016 de la sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

A su juicio, “fue más allá de lo que el ordenamiento jurídico dispone; estableciendo condiciones que están reflejadas en la normativa legal que rige la ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones”.

El Tribunal fijó una condición que no aparece en la ley, la cual prohíbe la doble militancia: es decir un integrante que firmó para legitimar a Primero Justicia no podrá hacer el mismo proceso con Voluntad Popular, por ejemplo, explicó el también presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento del CNE.

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.