Foto referencial
COMPARTE

 

El Consejo Nacional Electoral dispone de tiempo suficiente para realizar los comicios electorales durante el 2017, le aseguró el rector Luis Emilio Rondón a diputado Stalin González durante una reunión.

El encuentro se concretó luego que el rector permitiera el paso de siete diputados en medio del cordón de la Guardia Nacional que resguarda la sede del CNE en Caracas. Más temprano, los parlamentarios denunciaron agresiones por parte de los militares, cuando exigían permiso para entregar un pliego de peticiones a las autoridades comiciales.

MUD está libre de procesos legales que le impidan participar en comicios

Sobre los rumores de una posible inhabilitación de la coalición opositora por la falta de la renovación de los partidos, Stalin González comentó que la tarjeta de la MUD se encuentra libre de cualquier procedimiento legal, lo que la habilitaba para las próximas votaciones.

El representante de la coalición opositora rechazó que los miliares intentaran impedir la entrega del documento con el que sólo exigen que se cumpla lo que establece la Constitución en materia electoral, un procedimiento que en otros países es normal.

En las inmediaciones de la Asamblea Nacional, los diputados agredidos Juan Requenses y José Brito acusaron al Coronel Lugo de haber ordenado agredir a los parlamentarios afuera del CNE. Indicaron que además que el recinto también era custodiado por colectivos y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.

A los diputados les pareció contradictorio que el Gobierno hable de democracia y libertad cuando hay agresiones de por medio ante cualquier movimiento que realice la oposició.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.