Rector Roberto Picón rechaza las inhabilitaciones contra precandidatos
Roberto Picón / Foto. Archivo

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Roberto Picón afirmó que, desde del punto de vista técnico, el proceso electoral se desarrolló de forma muy buena.

Picón señaló que aún hay gobernaciones que pudieran tener resultados distintos; ya que al ser estrecho el resultado, puede variar. Indicó que, con respecto a las elecciones de 2020, dos millones y medio de personas más decidieron salir a votar.

Resaltó los casos de Barinas y Apure, que con el 10 % de los votos pendientes de escrutar, podrían cambiar.

«El señor Superlano puede tener ese 10 % de actas que acumuladas, sumen la diferencia, y lo pongan por encima. Hay que esperar», señaló Picón.

El rector reconoció que hay cosas por mejorar, como los procesos de convocatoria y acreditación de los miembros de mesa.

Al no tener miembros adecuadamente formados, el sistema depende mucho del apoyo del CNE. Es necesario que haya un proceso de concientización ciudadana, comentó.

Agregó que «se debe investigar a profundidad» las denuncias de cambios de centro de votación de ciudadanos en el día de la elección.

El ponderado de votación, si uno revisa los números, no hay ningún partido mayoritario en la población, señaló Roberto Picón.

La oposición combinada tiene mayoría, pero no es efectiva porque asistió dividida al evento electoral. Tenemos mucho que progresar para que la gente se sienta motivada a participar, dijo.

Con información de Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.