CNE: Más de 30 mil máquinas de votación están en centros electorales del país para el 21N
/ Foto: Cortesía (CNE en Twitter)

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Enrique Márquez fijó posición sobre las recientes decisiones del Tribunal Supremo de Justicia sobre las elecciones del 21 de noviembre en el estado Barinas.

Esas decisiones pudieran comprometer la esencia misma del Poder Electoral, como lo es la protección de la voluntad del soberano expresada a través del sufragio», escribió el rector en su cuenta Twitter este 1 de diciembre.

Márquez advirtió que las acciones del máximo tribunal podrían menoscabar las atribuciones del CNE.

Insistió en que no se debe permitir que se perturbe la esencia de la participación ciudadana.

«El inicio del acto electoral, el desenvolvimiento del proceso, el cierre de las mesas; los escrutinios y el solemne acto de la proclamación de los funcionarios electos, son funciones sagradas del ente electoral, que no deben ser obstaculizadas por intromisiones ajenas al CNE», reiteró.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.