Revocatorio
Foto: Archivo

Para el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Enrique Márquez, el Referendum Revocatorio es una figura complicada de aceptar para quien está en el poder, lo que tenemos acá es una figura sin desarrollarse, no hay una ley con respecto a los referéndum, afirmó.

Márquez considera el movimiento a favor del Referedum Revocatorio (Mover) debe primero activar una habilitación de la organización, como paso inicial. «Queda en manos de los solicitantes, sacar su cuenta y elementos de viabilidad, para ver si el revocatorio es bueno o malo para el país en este momento», advirtió en programa radial de Unión Radio.

Cualquier ciudadano puede convocar el RR, debe contar con la capacidad organizativa para concretar su activación. Son más de dos millones de firmas que necesita el movimiento Mover para activarse como movimiento reconocido para solicitar el revocatorio, y algo más de 4 millones de firmas para activarlo, aclaró Márquez.

El rector considera que las negociaciones en México hubiesen sido un buen escenario para que la oposición y el gobierno conversaran sobre un referendum revocatorio (RR).
«Es una lástima que las negociaciones en México estén congeladas» lamentó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.