(Foto cortesia)

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón hizo un llamado a la población para que salgan a ejercer su derecho al voto por encima de los obstáculos en defensa de la Constitución Nacional.

Rondón sostuvo que ningún ciudadano debe permitir que otros decidan por él. Abstenerse es beneficiar a lo que te opones y difícilmente ayudará en la situación del país donde precisamente lo que se requiere es que trabajemos por la mejora de nuestras condiciones, señaló.

Resaltó la importancia de esta elección municipal: el alcalde es la autoridad más cercana al ciudadano, de manera que ejercer el voto en esta instancia es la mejor oportunidad para que el elector demande por los intereses de su comunidad.

En este sentido criticó a quienes intentan desvalorizar al voto como instrumento de expresión. “Votar es ejercer un derecho que permite luchar por el rescate de las condiciones plenas de los derechos políticos y la consecución de mejoras del sistema electoral”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.