La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha también se sumó en Caracas a la gran marcha convocada para este sábado 16 de noviembre en toda Venezuela.

La rectora García Arocha acompañada de otros directivos de esta importante casa de estudio dijo: “Aquí estamos contentos de poder rescatar la libertad y la democracia, pero sobre todo la autonomía universitaria”.

La catedrática afirmó que el universitario es el sector democrático de este país, “y por eso siempre estamos llenos de esperanza, porque los cambios e van a producir y vamos a ser un país plural, que es necesario que se manifieste”.

“No por pensar diferente nos deben perseguir, ese es un derecho que tenemos. Tenemos derecho a pensar diferente y a no ser perseguidos por eso aquí estamos y aquí seguimos”, reiteró la autoridad gremial universitaria mientras caminaba en medio de la marcha en Caracas.

FCU-UCV

Luis Palacios, presidente adjunto de la FCU-UCV, anunció este sábado que los estudiantes universitarios marcharán el 21 de noviembre en defensa de la democracia.

“Seguiremos defendiendo nuestra autonomía. El régimen solo sirve para agredir a los estudiantes que piensen distinto. No descansaremos hasta cumplir la democracia”, afirmó.

El líder estudiantil aseguró que los estudiantes universitarios seguirán en las calles en defensa de sus derechos. “No hay día, no hay noche en que nosotros no descansaremos por cumplir con la verdadera libertad que merecemos todos los estudiantes”, indicó.

Y agregó: “Para eso es lo que sirve este régimen, para agredir a todos los estudiantes que piensen distinto a ellos”.

El 21 de noviembre se conmemorará el Día del Estudiante Universitario de Venezuela en honor a la constante lucha de este sector en la defensa de sus derechos y de la democracia, publicó El Nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.