La rectora Jessy Divo de Romero. (Cortesía)

La Universidad de Carabobo mantiene la actividad necesaria para atender las solicitudes que diariamente recibe del Ministerio de Educación y para garantizar que la comunidad ucista tenga garantizados sus compromisos salariales.

Al transcurrir la tercera semana de cuarentena social, en atención a la pandemia del COVID-19, la rectora de la UC, Jessy Divo de Romero, ratificó el mensaje#Quédateencasa.

“En estos momentos nuestro mayor aporte a la sociedad es quedarnos en casa, para cuidarnos y cuidar a los demás. En ocasiones nos embarga la incertidumbre y el exceso de información puede generar angustia, pero es importante que frente a esta situación, mantengamos una actitud positiva, aprovechando el tiempo para compartir con nuestra familia, atender las recomendaciones y hacer un poco de ejercicio, leer, escuchar música, diversificar en la medida de lo posible la actividad dentro del hogar”, expresó.

Con respecto a la casa de estudios, la máxima autoridad reconoció el trabajo que desde diferentes dependencias se realiza todos los días para que la comunidad ucista cuente con los compromisos salariales, y para que la universidad responda a las solicitudes administrativas requeridas”.

Este reconocimiento especial también se extiende al equipo que se ha encargado de la atención en salud del personal, así como de la comunidad en general, desde el Comité de Atención y Servicio de la Universidad de Carabobo, coordinado por el decano de Ciencias de la Salud, profesor José Corado, y la Dirección Central de Salud Integral, Disiuc, bajo la responsabilidad del profesor Oscar Mora. “Están realizando un trabajo de gran valor para la colectividad, en equipo con las instituciones gubernamentales, junto a los trabajadores, profesores y estudiantes residentes en los hospitales”.

Divo  de Romero también se refirió al plan de seguridad que se ha fortalecido bajo la coordinación del vicerrector administrativo, José Ángel Ferreira. Se trata de un equipo de trabajadores que cada día sale de sus casas, considerando que su labor está en otras instalaciones, y que generan beneficios para toda la comunidad.

La rectora también agradeció a los decanos de cada una de las facultades, a los docentes, trabajadores y estudiantes que se mantienen activos desde sus hogares para seguir avanzando en la academia, la investigación y el trabajo social”.

Los rectores de Averu mantienen el contacto permanente para atender los problemas que aquejan a nuestras casas de estudio. “Aunque ha habido comunicación diaria con el ministro César Trompiz, aún no hemos recibido respuesta ante las solicitudes hechas en relación con la bonificación especial para los universitarios, a fin de atender la emergencia actual”.

La autoridad rectoral invitó a seguir nuestras cuentas oficiales en twitter @UCarabobo @TiempoUC y en Instagram @Universidad_de_Carabobo y @TiempoUC, como fuente para obtener la información actualizada de esta casa de estudios. Asimismo recordó que  ante cualquier síntoma, deben comunicarse vía Whatsapp a la línea 0414-4200025.

Nota de prensa

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.