UC suspende actividades
La rectora de la UC Jessy Divo. (foto cortesía)
COMPARTE

En los nueve años de gestión de Jessy Divo, rectora de la Universidad de Carabobo (UC), las condiciones de trabajo han sido limitadas con un presupuesto insuficiente, sobre todo en las partidas referidas a la infraestructura y equipamiento del recinto.

Quien se pasee por el rectorado puede evidenciar que en las oficinas los aires acondicionados no funcionan, los mobiliarios demandan ser cambiados, filtraciones en las paredes, entre otras irregularidades. Tenemos una infraestructura deteriorada entre tantas necesidades de la universidad, expresó la rectora.

Divo detalló que las autoridades intentan resolver las problemáticas de la universidad. Hoy inauguraron un estacionamiento cercado para los trabajadores de la Dirección General de Asuntos Estudiantiles (Digae), ratificando la importancia del personal humano de la UC.

Rectora de la UC, Jessy Divo y el secretario, Pablo Aure entregaron a los trabajadores el estacionamiento cercado. (Foto: Cortesía)

El capital humano es el principal sustento del compromiso de la institución universitaria al servicio del país, merece ser dignificado y escuchado, relató la rectora de la UC, Jessy Divo.

Los trabajadores de Diage han sido víctimas de hurtos en sus vehículos, en el estacionamiento que anteriormente era libre, durante sus jornadas laborales. Pero a pesar de los recursos limitados, desde enero comenzaron la construcción de una cerca para brindar mayor seguridad a los empleados. Entró en servicio este miércoles.

Estacionamiento cuenta con cerca para la seguridad de los trabajadores. (Foto: Cortesía)

EQUIPAMIENTO INSTITUCIONAL

Jessy Divo destacó que el martes 14 de febrero terminaron un documento solicitado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior, en el que se especifica los recursos necesarios para el equipamiento institucional, transporte, comedor, infraestructura, entre otros demandas que tiene la casa de estudios, “ojalá que con esa información nos envíen los recursos”.

INCREMENTO SALARIAL

La rectora expresó que a partir de esta quincena los trabajadores comenzaron a disfrutar del 50 por ciento de aumento salarial. Aún con el incremento el sueldo sigue siendo poco, la inflación se come nuestro salario, detalló.

Están a la espera de los recursos para cancelar el retroactivo del mes de enero a todo el capital humano de la universidad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.