Rectora Jessy Divo de Romero Premio Mujer Analítica 2017
El siglo XXI debe ser el siglo de las parejas, no de las mujeres ni de los hombres, expuso la rectora Divo de Romero. (Foto: @Monteavila)

La rectora de la Universidad de Carabobo (UC), Jessy Divo de Romero, recibió el premio “Mujer Analítica 2017”, reconocimiento otorgado por la Asociación Mujer y Ciudadanía y el Centro de Estudios para la Participación Ciudadana de la Universidad Monteávila (UMA).

En una ceremonia que tuvo lugar este jueves en Caracas, el comité de premiación de la edición 11° reconoció la trayectoria y trascendencia de Divo de Romero, por su “encomiable trabajo en la UC y la academia nacional, ejemplo de compromiso por una Venezuela mejor“.

Una mujer demasiado competente se vuelve una amenaza

Tras recibir el reconocimiento, la rectora de la máxima casa de estudios en Carabobo manifestó sentirse agradecida y honrada. “Recibo esta distinción en nombre de cientos de venezolanas que tienen miles de roles: madre, trabajadora, ciudadana y más. Una mujer demasiado competente se vuelve una amenaza”.

Luis Martínez, director del Centro de Participación Ciudadana de la UMA, destacó la importancia que a su juicio tiene reivindicar a la mujer venezolana y explicó que la distinción “Mujer Analítica” busca eso precisamente: reconocer y premiar el trabajo de venezolanas que hayan hecho aportes importantes en la sociedad.

A la premiación asistieron las autoridades de las principales universidades del país, entre esas Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y Francisco Febres-Cordero Carrillo, rector de la UMA, quien señaló que este año el premio fue entregado a “una mujer del interior del país, pero con una inmensa proyección”. 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.