Foto cortesía
COMPARTE

Este miércoles se reiniciaron las actividades administrativas y académicas en la Universidad de Carabobo, aunque con un bajo porcentaje de asistencia del personal obrero, docente y administrativo, así como de estudiantes, explicó la rectora de la casa de estudio, Jessy Divo de Romero.

Desde el pasado 2 de mayo las clases estaban suspendidas, con la intención de proteger la integridad de los ucistas de las protestas generadas en el estado y en todo el país.
La rectora expresó que pese a las dificultades que se presentaron en los últimos días,  las autoridades valoran la presencia de quienes acudieron a sus puestos de trabajo, con el objetivo de acompañar al Alma Máter en el reinicio progresivo de sus actividades y la activación de todos los procesos, tanto académicos como administrativos.

Lea también: Tintori se reunirá con Temer para exponer situación de Venezuela en Brasil

“En estos tiempos de incertidumbre y dificultades, las autoridades reconocemos el valor de quienes asistieron este miércoles a cumplir con sus labores, pero también de aquellos estudiantes que se movilizaron con la intención de continuar en la búsqueda de conocimientos, que es una de las misiones fundamentales de nuestra casa de estudio”, expresó la máxima autoridad.

20% del personal administrativo, obrero y docente acudió al llamado a reincorporación

Alrededor de 20% del personal administrativo, obrero y docente acudió al llamado a reincorporación. Este grupo se presentó en sus respectivos puestos de trabajo en las siete facultades, así como en las distintas dependencias que prestan servicios a la comunidad ucista.

En relación con la asistencia de estudiantes, declaró que estuvo por el mismo orden de 20%, y en algunas facultades un poco menos; sin embargo la rectora aseguró que fue importante su presencia, puesto que tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas con sus docentes y luego volvieron a sus hogares, muchos de ellos utilizando las unidades de la Dirección de Transporte, conocidas como “iguanas”, las cuales estuvieron operativas para el traslado en las diferentes rutas.

Divo de Romero recordó que las condiciones del retorno a clases se mantienen sin evaluaciones ni control de asistencia, aún así confía en que progresivamente tanto el Campus Bárbula como La Morita comenzarán a verse con su habitual ritmo de actividades.

Este reinicio de actividades debe servir para debatir las ideas, compartir los puntos de vista y ofrecer alternativas ante la grave situación que atraviesa nuestro país. La Universidad de Carabobo seguirá luchando por su autonomía, por la libertad y por una mejor Venezuela. En las aulas de clase nuestros estudiantes podrán compartir sus inquietudes, manifestar sus opiniones e ideas, comentó.

“Invitamos a todos a que acompañen a su Universidad a mantenerse de puertas abiertas. Entendemos que en las calles continúan las protestas y cada ciudadano está en su derecho de ejercerla tal y como lo prevé la Constitución, nuestra Universidad siempre ha sido un espacio para la pluralidad y la diversidad de ideas, por lo tanto tenemos respeto absoluto por la libertad y la democracia”, finalizó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.