Jessi Divo resaltó la gran convocatoria que tuvo esta actividad celebrada en el Comando de la Unidad de Bejuma, (Foto Cortesía)
COMPARTE

La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, aseguró que en los actuales momentos, la defensa del país no está reservada a una élite política, a un partido, dirigente, alcalde, gobernador o diputado; sino a la participación activa de todos los ciudadanos

El señalamiento lo hizo la máxima autoridad universitaria del estado, durante el acto de juramentación del Frente de Defensa de la Constitución y la Democracia en el occidente de Carabobo.

Como coordinadora regional del frente, la rectora dijo que asumió desde el primer día, comenzar a contagiar a toda esa gente que está ansiosa de participar, porque la única manera de salvar al país es que cada ciudadano ponga su granito de arena.

Jessi Divo resaltó la gran convocatoria que tuvo esta actividad celebrada en el Comando de la Unidad de Bejuma, lo que a su modo de ver representa el compromiso de los habitantes de los tres municipios que conforman el eje occidental (Miranda, Bejuma y Montalbán), en la lucha por el rescate de la democracia.

Aclaró que el frente no es una organización política, sino una instancia ideada por la Asamblea Nacional, que busca convertirse en una bisagra entre la sociedad civil y la Mesa de la Unidad Democrática, que tiene como objetivo incluir a las universidades, estudiantes, gremios y diferentes sectores de la sociedad civil.

Citó que la instancia nació de una comisión parlamentaria integrada por los diputados: Enrique Márquez, Luis Florido, Juan Miguel Matheus, Marbella Caballero y Edgar Zambrano.

La rectora estuvo acompañada en el acto, por los alcaldes Ramón Alberto Rodríguez Núñez, de Bejuma y Tulio Salvatierra Ortega, de Montalbán; el dirigente de la Unidad en el municipio Miranda, Ángel Arráez y demás representantes de partidos políticos, sociedad civil y otras organizaciones.

El alcalde Rodríguez Núñez se mostró orgulloso de la lucha que han venido dando los diputados electos por el pueblo, tanto en la AN como en las calles, al lado de la gente.

Aseguró, que aunque existan dudas, son muchas las cosas que se han logrado a lo largo de 75 días de resistencia cívica, entre los que destacó la posición asumida por la Fiscal General de la República en defensa de la legalidad y la Constitución. Además de lo que considera como un resquebrajamiento de la Fuerza Armada, que a su juicio aunque no lo diga un general está sucediendo, porque no quieren ver al país en esta situación de hambre e injusticia, como lo está en la actualidad.

“Aquí estamos juntos, trabajando y diciéndole a toda Venezuela, que desde el occidente de Carabobo, estamos en contra de ese fraude propuesto por Maduro”.

Rodríguez Núñez pidió a los presentes mantener la lucha de calle, para que pronto pueda comenzar la construcción del país que tanto anhelan.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.