Foto Cortesía

La rectora Jessy Divo de Romero rechazó de manera contundente, los hechos ocurridos este sábado, en las inmediaciones de la 41 Brigada Blindada, donde los presentes fueron dispersados por los militares de manera violenta.

En el suceso, un joven estudiante del segundo año de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, fue herido de gravedad en un ojo, luego que los funcionarios lanzaron gases lacrimógenos y dispararon contra quienes manifestaban de manera pacífica desde tempranas horas.

Moisés Cordero, de 20 años de edad, cayó en medio de la represión de los militares y fue llevado al Hospital Metropolitano del Norte donde fue atendido.

Según el informe médico, se recomienda someterlo a una intervención quirúrgica este domingo, por la gravedad de la lesión en su ojo derecho.

La máxima autoridad ucista condenó la represión contra quienes se encontraban en las inmediaciones de la Avenida Universidad y cerca de la Guarnición Militar.

PUERO CABELLO A FAVOR DEL INGRESO DE LA AYUDA
Desde tempranas horas de la mañana, la rectora Jessy Divo de Romero junto a los decanos Benito Hamidian (Faces), Brigida Ginoid de Franco ( Face) y José Corado ( FCS) partieron a Puerto Cabello para acompañar a todos los carabobeños que esperan la llegada de la ayuda humanitaria.

En dos oportunidades, el autobús de la Universidad de Carabobo fue retenido por los militares que custodiaban la vía, quienes les retrasaron el paso con una larga revisión de sus objetos personales y sus identificaciones.

Divo de Romero denunció el atropello por parte de los militares contra las autoridades ucistas, así como de los estudiantes, quienes también la acompañaban junto al presidente de la Federación de Centros Universitarios, Marlon Díaz.

Los diputados por Carabobo se hicieron presentes y acompañaron a las autoridades hasta que finalmente se les permitió continuar el camino hacia Puerto Cabello donde se desarrolló una marcha y concentración multitudinaria.

Nota de Prensa UC




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.