(Foto EFE)

Los 236 mil millones de bolívares aprobados por el Gobierno como presupuesto para la Universidad Central de Venezuela (UCV) representan la sexta parte del billón solicitado, denunció la rectora Cecilia García Arocha.

Ese monto alcanzará apenas para pagar sueldos y salarios hasta julio del 2018. La rectora advirtió que en la mayoría de las casas de estudio del país el 87% se destina al pago de los trabajadores del sector.

En entrevista en Televen aseguró que con esta cantidad no pueden ser cubiertas las necesidades propias de este recinto universitario, más si se estima  que la inflación a finales de año se ubique entre 700% y 1000% según diversos estudios económicos .“¿Qué queda para funcionar señores del gobierno?”.  se preguntó García Arocha.

Lo que otorgaron a la UCV ha sido distribuido en las diferentes facultades y una parte a los recursos para los estudiantes, pero no podemos pagar los gastos particulares de nuestra casa de estudios, reiteró durante una entrevista en el programa “Diálogo con”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.