Foto cortesía de: EFE
COMPARTE

El candidato opositor en las presidenciales ecuatorianas del pasado 2 de abril por el movimiento Creando Oportunidades (CREO, centroderecha), Guillermo Lasso, calificó hoy de “show” el recuento parcial de votos programado para el próximo martes y confirmó que no acudirá.

“No podemos prestarnos a esa farsa dispuesta para el próximo martes. No podemos hacer el juego a una estrategia que busca engañar a los ciudadanos. No asistiremos a ese show correísta (por el presidente de Ecuador, Rafael Correa) que busca burlarse de los votantes”.

Desde poco después del cierre de los colegios electorales el pasado 2 de abril, CREO defiende que las elecciones fueron “fraudulentas” y que Lasso fue el más votado, acusación que rechaza tanto el Consejo Nacional Electoral (CNE) como el movimiento Alianza País (AP, izquierda) cuyo candidato, Lenín Moreno, cosechó el 51,15 % de los votos.

El CNE informó este jueves de su decisión de que se haga un nuevo recuento de 1.275.450 votos de las elecciones del 2 de abril, correspondientes 3.865 actas de votación, tal como solicitaron desde CREO y AP.

Desde el órgano rector anunciaron que este nuevo cómputo de los sufragios se llevará a cabo el 18 de abril en el Coliseo Rumiñahui, en Quito, y que la decisión se tomó, según el presidente del CNE Juan Carlos Pozo, “en aras de la transparencia y por la tranquilidad del país”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.