Foto Cortesía
COMPARTE

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Yesid Arango, informó que una niña de cuatro años de edad, de nacionalidad venezolana, fue rescatada en un procedimiento adelantado por de Colombia, luego de que su madre la regalara argumentando que no tenía como para alimentarla.

La mujer venezolana, perteneciente a una etnia indígena, cruzó la frontera colombo-venezolana y llegó a la ciudad de Cúcuta, donde optó por entregar a la menor de edad a una ciudadana de ese país al afirmar que no tenía cómo darle comida.

El pasado 20 de febrero una mujer indígena de nacionalidad venezolana, entregó una niña de 4 años, con documento manuscrito en donde declaraba que ´regalo la niña porque no tengo recursos para mantenerla, ni los documentos de la misma”, aseguró el jefe policial colombiano.
La niña fue entregada a otra mujer de origen colombiana, quien toma a la menor sin ningún tipo de documentación o registro civil y la separa de su progenitora.

A través de un operativo de seguridad en la carretera que conduce desde la fronteriza población de Cúcuta hacía Arauca, se le solicitó documentos de identidad a una mujer colombiana que iba acompañada de una menor de edad, y al no portar los registros, se procedió a su detención.

Por los rasgos característicos de la señora que lleva a la niña (indígena) no coincide con ser su familiar. La policía la detiene y luego de sus declaraciones se revela que es la niña indígena venezolana que fue regalada en Cúcuta, precisó el Comandante de la Policía colombiana.

Aunque no fue revelada la suma de dinero involucrada, la policía colombiana no descartó que el canje de la menor de edad se haya dado a través del pago de algunos pesos a la venezolana por parte de la mujer colombiana.

El Estímulo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.