Funcionarios de la Policía de Carabobo recuperaron 144 tipos de insumos médicos presuntamente hurtados del Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS), informó José Aldama, director del cuerpo policial.

Aldama detalló que el hecho ocurrió durante un procedimiento efectuado en las instalaciones del Hospital Dr. José Francisco Molina Sierra, en el municipio Puerto Cabello, donde fueron detenidos tres hombres.

La aprehensión fue ejecutada tras varias denuncias por parte de la ciudadanía, quienes alertaban sobre la desaparición de fármacos del IVSS; así que oficiales adscritos a la sede costeña realizaron labores de investigación para capturar en flagrancia a tres empleados de ese organismo.

“Durante el procedimiento, se practicó la captura del encargado del almacén, el ayudante y el conductor de una unidad de ambulancia, en la cual se trasladaba este material para revenderlo posteriormente en la ciudad de Valencia con sobreprecio”, indicó Aldama.

Este procedimiento fueron incautadas 40 inyectadoras, 40 monos desechables quirúrgicos, 25 métodos anticonceptivos, 10 camisas quirúrgicas, ocho cepillos quirúrgicos, cinco monos descartables, cuatro frascos de penicilina y cuatro rollos de adhesivo quirúrgico.

Otros de los insumos decomisados corresponde a dos cajas de guantes quirúrgicos, una sonda, un rollo de gasas y uno de algodón, un galón de Betadine, una solución de 0.5 mililitros, un nebulizador, yelcos, varios implementos médicos y medicamentos que se encuentran desaparecidos en el mercado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.