Las autoridades libanesas anunciaron este miércoles la recuperación del cuadro “Retrato de la señora James Reeves”. Se presume que se trate de la obra original del pintor español Salvador Dalí que había sido robada en un país vecino.
“Probablemente es el original y vale millones de dólares”, dijo la Oficina Internacional de Prevención de Crímenes de la Policía, en un comunicado.
La policía se incautó del lienzo el pasado día 13 de octubre, después de varias investigaciones que condujeron a la detención de cuatro sospechosos,tres sirios y un libanés, que supuestamente intentaban vender la obra.
La confiscación de la pintura se llevó a cabo “en el marco de la lucha contra el robo y tráfico de antigüedades”, agregó la Oficina en la nota, en la que señalaron que “la pintura fue robada en un país vecino”.
El retrato de la señora James Reeves fue pintado en 1954 y, según la página web de la Fundación Salvador Dalí, que no informa de que hubiera sido robado, fue subastado por la galería Christie’s, de Londres, el 10 de diciembre de 1997.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.