Durante la actividad, los participantes realizaron charlas sobre la importancia del uso del rayado peatonal y el casco como medida de protección a motorizados y transeúntes. Foto cortesía.

La Red de Ciclistas de Carabobo, organización que mensualmente coordina actividades destinadas a crear conciencia sobre el respeto hacia el ciclismo urbano en el estado, así como también el uso de la bicicleta como medio de transporte saludable, inició su más reciente campaña para promover la educación vial, con una jornada que tuvo lugar este sábado 12 de agosto.

Dicha actividad comenzó en horas de la mañana en la Redoma de Guaparo, desde donde los ciclistas avanzaron hacia varios puntos claves como las adyacencias del Polideportivo Misael Delgado, la tienda Multimax ubicada en la avenida Bolívar y, posteriormente, la avenida Cedeño, según informó el presidente de esta red, Pedro Gómez.

Además de los miembros de la organización, también contaron con la participación de la Unidad de Apoyo Ciclista de la Policía de Valencia, quienes realizaron charlas sobre la importancia del uso del rayado peatonal y el casco como medida de protección a motorizados y transeúntes.

Lee también: Ciclistas recorren Puerto Cabello en una protesta pacífica por su compañero arrollado

Gómez comentó que otro de los objetivos de estas jornadas es lograr que en Carabobo el ciclismo sea una opción real y accesible para todo aquel que desee usar la bicicleta como medio de transporte, independientemente de su edad, género o condición física, en pro de convertir a las ciudades en un referente de movilidad sostenible y saludable.

Para ello, la organización opera con el apoyo de distintos grupos de ciclistas de la región, instituciones públicas y empresas privadas que ayuden a crear un espacio seguro para los participantes.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.