La Red de Arte promueve la muestra virtual “Saberes del Cuatro Venezolano”, en homenaje a este emblemático instrumento musical considerado símbolo patrio, en el marco del octavo aniversario de su declaratoria como bien de interés cultural.

La muestra estará activa hasta este viernes 9 de abril, a través de la cuenta en Twitter: @reddearte. Asimismo, invita al colectivo a ser parte del foro virtual este día, a partir de las 4:00 pm, el cual contará con la participación de diversos creadores y artistas que disertarán en torno al cuatro venezolano.

Desde el pasado 5 de abril, las redes sociales de la instancia cultural adscrita al Ministerio de la Cultura, han servido de plataforma, para promover un registro fotográfico del acabado final de este instrumento elaborado por diversos luthier, artesanos y artesanas del país.

Entre las temáticas destacan: Creación y Construcción del Cuatro Venezolano a cargo del luthier Juan José Hernández; Año Nacional del Cuatro y Plan Cuatro Cuerdas una Patria a cargo del músico investigador y viceministro de Identidad y Diversidad Cultural, Ignacio Barreto; Movimiento de Mujeres Cuatristas en Venezuela a cargo de la docente y cuatrista, Liceth Hernández; El Cuatro y sus Homólogos en la América Latina por el investigador, Israel Girón.

Para ingresar debes unirte por: https://us02web.zoom.us/j/83545080585?pwd=V3RUZDI5SkswMWd3c29yNkZiYVpUZz09. El ID de reunión es 835 4508 0585, en tanto que el código de acceso: 017447.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.