Cicpc desarticuló red dedicada al hurto en comercios y viviendas de Bejuma
/ Foto: Cortesía (Vanguardia, Colombia)

Funcionarios de la Delegación Municipal Bejuma del Cicpc detuvieron a cinco hombres, entre ellos un menor de 16 años, que integraban una red delincuencial apodada “los Menores”, dedicados al hurto de establecimientos comerciales y residencias del municipio Bejuma, en los valles altos de Carabobo.

El comisionado general Alexander Altuve, jefe de la Región Estadal Carabobo de la policía científica, identificó desde sus redes sociales a los detenidos: Gabriel Henrique Espinoza Espinoza, de 19 años; Manuel Jesús Canelón Flores, de 20 años; Rober Geovani Ojeda Tarazona, de 23; José David Quiero Rojas, de 18; y un joven de 16 años.

Para usufructo o uso particular

De hecho, el grupo delictivo estudiaba viviendas o comercios, incluso ubicados en las jurisdicciones de Miranda y Montalbán, para ingresar y sustraer pertenencias de valor para luego darles uso o venderlas, con lo cual obtenía beneficios económicos en perjuicio de las víctimas.

Por tal razón, sus integrantes resultaron apresados en los sectores San Rafael y Los Naranjos de Bejuma, sitios en los que se logró recuperar diversos equipos electrónicos pertenecientes a los afectados. Además, quedaron a la orden de las Fiscalías Primera y 26° del Ministerio Público del estado Carabobo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.