Foto: (La Patilla)
COMPARTE

La Red Electoral Ciudadana (REC) expresa su rechazo categórico a la aprobación de las bases comiciales para la elección de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, al considerar que las rectoras de ente comicial dieron un golpe definitivo a la Constitución.

La ONG a través de un comunicado señala que la recepción y aprobación expedita de las bases, refrendadas por las cuatro rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE), permite al Ejecutivo avanzar con su proyecto de reformar la Constitución sin tener que someter la iniciativa a la aprobación de la ciudadanía mediante el voto secreto, directo y universal.

La REC además considera irregular, extemporáneo e improvisado que se fije para el 10 de diciembre la celebración de las elecciones regionales.

“El anuncio de la presidenta del CNE desatiende el clamor de los venezolanos, que han exigido la realización inmediata de las elecciones, para escoger a las autoridades de los gobiernos regionales en mora desde diciembre de 2016”, indica.

Sostiene que el Poder Electoral tiene la responsabilidad y el mandato constitucional de responder a los venezolanos elecciones y avanzar así hacia el restablecimiento del hilo constitucional y el rescate de la democracia.

La Red Electoral Ciudadana insta al CNE a revisar la decisión de la aprobación de las bases comiciales de la Constituyente, garantizar el pleno ejercicio de los diputados de Amazonas afectados por supuesto desacato, anunciar un calendario oficial para la celebración de elecciones regionales y municipales, que esos comicios se hagan con equidad y transparencia, y también que se realicen operativos para la inscripción y actualización del Registro Electoral.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.