(foto referencial).
COMPARTE

La Red de Observación Electoral de la Asamblea de Educación considera que el proceso comicial anunciado para el mes de octubre, imposibilita el cabal cumplimiento de las fases preparatorias requeridas para esta elección.

En un comunicado, señala que el tiempo disponible es notablemente inferior al lapso utilizado en elecciones similares en el pasado y resalta la importancia de que el organismo electoral garantice el cumplimiento de los procedimientos esenciales para la transparencia y confiabilidad de este proceso electoral.

La Red de Observación Electoral indica que la convocatoria del Poder Electoral omite el llamado a elección de las asambleas legislativas estadales, las cuales, por estar vencido el lapso de su ejercicio, deben ser renovadas conjuntamente con la elección de los gobernadores de los estados.

Sostiene que la omisión altera, además, la coincidencia en la renovación de los poderes públicos de cada estado de la República, como ha sido la práctica hasta el presente, e impone a la ciudadanía la voluntad de un resultado electoral correspondiente al pasado y no necesariamente concordante con las preferencia actuales del electorado.

A pesar de las dificultades y carencias, la Red reitera a toda la ciudadanía a participar en esta elección de gobernadores para ejercer el derecho fundamental del voto, que es visto como la mejor manera de defender la democracia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.