(Foto referencial)

Las autoridades informaron este lunes la desarticulación de una red que traficaba cocaína desde el Aeropuerto internacional de San Juan hacia la costa este de EE.UU.

«Hemos terminado con la organización que identificamos hace meses», aseguró en rueda de prensa la fiscal federal en San Juan, Rosa Emilia Rodríguez.

La red quedó completamente desintegrada con 10 detenciones este lunes, que se suman a dos que las autoridades realizaron en noviembre pasado.

Se estima que la organización traficó 20 toneladas de cocaína desde 1998, desde el Aeropuerto Luis Muñoz Marín de San Juan a otros en EE.UU.

Seis de los 12 acusados trabajaban en la Administración de Seguridad del Transporte, inspeccionando equipaje en las máquinas rayos X del aeropuerto puertorriqueño.

«Los empleados eran una parte esencial y sin ellos no pasaban la droga», resaltó la fiscal en la rueda de prensa, en la que estuvo acompañado de miembros del FBI y la DEA.

Según las autoridades, los integrantes de la organización fueron arrestados gracias a la coordinación de 14 agencias que forman parte del Grupo de Trabajo contra el Crimen Organizado y Drogas.

Durante el mismo periodo, las autoridades han incautado unos 5 millones de dólares en droga, de la cual el 80 % entra a Puerto Rico desde países de América Latina, como Perú, Colombia y Venezuela, hasta llegar a EE.UU.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.