Redada policial en Alemania ante posibles ataques contra judíos y refugiados

(Foto referencial: REUTERS/Ralph Orlowski)

La Fiscalía federal antiterrorista de Alemania anunció este miércoles que la policía realizó una serie de allanamientos en los domicilios de militantes de extrema derecha, sospechosos de planear ataques antisemitas, contra refugiados y cuerpos de seguridad.

El objetivo de la operación, que movilizó a unos 200 agentes en varias regiones del país, era encontrar a seis presuntos fundadores de célula de extrema derecha dispuestos a pasar a la acción violenta, vinculados principalmente a través de las redes sociales en Internet.

Los investigados son relacionados "desde la primavera (boreal) de 2016 de haber comenzado a planificar ataques armados contra policías y representantes del Estado, solicitantes de asilo y miembros de la comunidad judía", indicó un comunicado de la Fiscalía federal.

Sin embargo, esta reconoció que "por el momento no existen elementos sobre la preparación concreta de un ataque".

Según la agencia de prensa alemana DPA, estos militantes son sospechosos de pertenecer al movimiento llamado de los "Reichsburger" (ciudadanos del Reich alemán), nostálgicos del III Reich de Adolf Hitler, integrado por unos 10 mil miembros, de acuerdo a la inteligencia interior.

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletters

Recibe lo mejor de El Carabobeño en forma de boletines informativos y de análisis en tu correo electrónico.

Redada policial en Alemania ante posibles ataques contra judíos y refugiados

(Foto referencial: REUTERS/Ralph Orlowski)

Activa las notificaciones Lo pensaré