(Foto referencial: REUTERS/Ralph Orlowski)
COMPARTE

La Fiscalía federal antiterrorista de Alemania anunció este miércoles que la policía realizó una serie de allanamientos en los domicilios de militantes de extrema derecha, sospechosos de planear ataques antisemitas, contra refugiados y cuerpos de seguridad.

El objetivo de la operación, que movilizó a unos 200 agentes en varias regiones del país, era encontrar a seis presuntos fundadores de célula de extrema derecha dispuestos a pasar a la acción violenta, vinculados principalmente a través de las redes sociales en Internet.

Los investigados son relacionados “desde la primavera (boreal) de 2016 de haber comenzado a planificar ataques armados contra policías y representantes del Estado, solicitantes de asilo y miembros de la comunidad judía”, indicó un comunicado de la Fiscalía federal.

Sin embargo, esta reconoció que “por el momento no existen elementos sobre la preparación concreta de un ataque”.

Según la agencia de prensa alemana DPA, estos militantes son sospechosos de pertenecer al movimiento llamado de los “Reichsburger” (ciudadanos del Reich alemán), nostálgicos del III Reich de Adolf Hitler, integrado por unos 10 mil miembros, de acuerdo a la inteligencia interior.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.