Reddit y Twitch suprimen canales pro-Trump por promover el odio
/ Foto: Cortesía

La plataforma de chat virtual Reddit anunció la prohibición de un foro de simpatizantes del presidente estadounidense Donald Trump por violar su política de comportamiento de odio, dijo en un comunicado el lunes.

“r / The_Donald” se encontraba entre unos 2 mil foros o “subreddits” prohibidos en el marco del endurecimiento de las normas en el sitio web social centrado en noticias, indicó Reddit.

El año pasado, Reddit “puso en cuarentena” este foro pro-Trump porque promovía la violencia y el lunes decidió eliminarlo por sus prácticas continuas.

“En última instancia, resulta nuestra responsabilidad apoyar a nuestras comunidades tomando medidas más enérgicas contra aquellos que intentan convertir partes de Reddit en armas contra otras personas”, dijo Reddit en una publicación sobre la actualización de su política

RRSS, controles, presiones y racismo

En medio de la ola de protestas contra el racismo sistémico en Estados Unidos, las redes sociales enfrentan una presión renovada para mejorar los controles y el intercambio entre los usuarios y evitar el acoso, la discriminación y otros comportamientos insultantes.

Y precisamente con esa actitud, Twitch, la plataforma de juegos propiedad de Amazon, informó que el canal de Trump resultó suspendido por violaciones a las reglas y que el contenido ofensivo publicado terminó eliminado.

“La conducta odiosa no está permitida en Twitch”, justificó un portavoz. “No hacemos excepciones para contenido político o de interés periodístico, y tomaremos medidas sobre el contenido que se nos informe que viole nuestras reglas”, añadió.

Los comentarios ofensivos emitidos en el canal incluyeron los que hizo Trump en su campaña de 2015 cuando dijo que los mexicanos que ingresan a Estados Unidos eran “violadores”, estaban “trayendo drogas” o eran vinculados al “crimen”.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.