Las redes sociales cuentan con 4 mil millones de usuarios en el mundo, según informe
/ Foto: Getty Images

Más del 53% de los habitantes del planeta poseen cuenta en redes sociales, una cifra en aumento en 2020, marcado por una explosión de la actividad digital debido a la pandemia, indicó el miércoles un informe.

El número de usuarios aumentó un 13% en un año, hasta 4 mil 200 millones, según la agencia We Are Social, que publica cada año este estudio, en asociación con el especialista de redes sociales Hootsuite.

Cada “socionauta” utiliza un promedio de 8 redes sociales, pero la primera es sin duda Facebook, con 2 mil 700 millones de usuarios en el tercer trimestre de 2020. Su audiencia no obstante envejece.

Sitios de Google y You Tube lideran en número de visitas

Por otro lado, el número de internautas se disparó un 7,3% en 2020 y alcanzó 4 mil 700 millones de personas, una cifra que varía según las fuentes entre 4 mil y 5 mil millones.

Pero existe una gran disparidad regional: el índice de penetración en América del Norte y Europa Occidental y del Norte es de 90%, pero por ejemplo en algunas regiones de África es solo de 24%.

En el mundo, los internautas se conectan de media 6 horas y 54 minutos al día. Pasan 2h25m en las redes sociales, comparado con un promedio de 3h24m viendo la televisión.

En la lista de sitios más visitados, Google y su filial Youtube ocupan los dos primeros lugares.

Según el informe, el mercado global de la publicidad en línea se elevó a 355 mil 600 millones de dólares (+6,5% anual), de los cuales 152 mil 700 millones se concentran en los motores de búsqueda y 97 mil 700 millones en las redes sociales.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.