Dayrí Blanco

Con menos espacio para recorrer y un número reducido de expositores se celebrará la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc). La crisis económica del país así lo ha determinado.

Son muchas las adversidades y obstáculos que se tuvieron que superar. Jessy Divo de Romero, rectora de la institución, aseguró que el evento se realizará porque a los grandes sueños no se renuncia “aquí estamos y una vez más le garantizamos a nuestros visitantes un evento de lujo”.

Ningún porcentaje del presupuesto de la universidad se destina a la Filuc. “La gente se preguntará cómo hacemos en medio de esta crisis. Y esto es solo posible gracias a la gente que sigue confiando en nuestro país y este pretexto que ya arriba a su mayoría de edad”.

Con un promedio de 10 casas editoriales menos, espacios para exponer más pequeños y solo dos salones para las presentaciones de libros en lugar de los tres del año pasado, se inaugurará el próximo sábado 28 de octubre esta feria que en esta oportunidad espera superar el número de las más de 350 mil visitas recibidas en 2016.

Divo de Romero indicó que la intención de esta edición de la Filuc es seguir leyendo en el país, la libertad de expresión y todas esas historias que enriquecen el alma. “Como cada año nos preguntamos desde enero si habrá o no feria, porque son muchas las trabas que tenemos que sortear, y una vez más lo logramos”.

El evento genera alrededor de 500 empleos directos y más de mil indirectos. Alejandro Feo La Cruz, alcalde de Naguanagua, municipio sede de la actividad, se mostró complacido. “Para nosotros siempre será un honor ser la casa del evento literario más importante del país, donde se promueve la lectura y se derrota la violencia”.

Como cada año, se contará con transporte gratuito desde varios puntos de la ciudad como Paseo La Granja y Rectorado para la facilidad de quienes deseen visitar la feria y se garantizará la seguridad durante los nueve días del evento en los espacios del Centro Internacional de Eventos Múltiples (CIEM).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.