El castigo inicial del brasileño por su expulsión ante el Levante era de dos juegos / Foto: AFP
COMPARTE

El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol estimó parcialmente el recurso formulado por el Real Madrid, y dejó en un solo partido la sanción interpuesta contra el brasileño Marcelo, inicialmente suspendido por Competición con dos encuentros.

El defensa se perderá el choque liguero que el Real Madrid jugará el próximo domingo contra la Real Sociedad, pero podrá disputar el del miércoles siguiente ante el Betis.

El Comité de Apelación fundamenta su resolución en que el acta arbitral no refleja exactamente lo sucedido en la acción.

Apuntó que “las imágenes incorporadas al expediente revelan la procedencia del presente recurso, por cuanto lo consignado en el acta (dar una patada a un adversario en la espalda, no estando el balón a distancia de ser jugado), siendo cierto, omite una circunstancia relevante y es la de que el episodio fue consecuencia inmediata de un lance del juego, en el que ambos intervinientes rodaron por el suelo y se produjo la acción punible”.

Añadió el argumento de Apelación que “el balón se había alejado sin solución de continuidad, pero ha de mantenerse, como sostiene el recurrente, que la jugada punible se lleva a cabo en unidad de acto con la anterior disputa del balón por medio”.

Así, el Comité decidió estimar parcialmente el recurso formulado por el Real Madrid contra resolución del Comité de Competición, y reduce a un partido de suspensión la sanción impuesta al jugador don Marcelo Vieira Da Silva Junior, en aplicación del artículo 123, apartado 1, del Código Disciplinario de la RFEF, con multa accesoria de 350 euros al club y de 600 euros al futbolista (artículo 52.3 y 4).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.