El beato José Gregorio Hernández,

Cartas privadas del beato José Gregorio Hernández, que fueron enviadas a familiares y personas allegadas, salen a la luz en el nuevo libro de Editorial Dahbar: “Santa Palabra. José Gregorio Hernández por sí mismo”.

Carlos Ortiz, profesor universitario y editor con más de 30 años de experiencia, recopila estas misivas de interés general que muestran la faceta más personal del médico e investigador. También ofrece una semblanza de Hernández y de cómo se convirtió en «un factor de unión en tiempos aciagos».

“En estas cartas el lector encontrará una autobiografía íntima de José Gregorio Hernández”, explica Ortiz, quien desde hace varios años investiga sobre el “médico de los pobres”. El texto recoge correspondencia en la que Hernández habla sobre su experiencia como médico rural en el estado Trujillo, sus inquietudes espirituales e intelectuales y su amistad con el también médico Santos Aníbal Dominici, reseña La Nación.

En el nuevo libro de Editorial Dahbar hay, también, cuatro textos de Hernández en su faceta de investigador y escritor.

Como señala Ortiz, una paradoja acompañó el destino de hombre tan peculiar: “Es muy raro que alguien no sepa quién es José Gregorio Hernández, pero tanto o más raro es que alguien sepa quién fue’’.

El prólogo lo escribe el doctor Enrique López-Loyo, presidente de la Academia Nacional de Medicina.

El libro está disponible en físico en las librerías más conocidas de Caracas. También se puede solicitar directamente a Editorial Dahbar por la cuenta en Instagram: @DahbarEditorial.

Con información de La Nación




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.