Luis Stefanelli, diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela por el estado Falcón, denunció la descontrolada expulsión de desechos tóxicos que ocurre en la refinería Cardón, ubicada en el Centro Refinador Paraguaná (CRP), la cual afecta a los habitantes aledaños a esta.
Nuevamente se anuncia la parada de la catalítica Cardón. Cada vez que esto ocurre no cumplen los protocolos de parada segura, por lo inestable del proceso y producto de eso se desalojan sin control ambiental una cantidad de elementos nocivos y peligrosos, aseguró.
Stefanelli en una serie de videos, a través de su cuenta de Twitter, anunció que constituirán un equipo técnico que evaluará los daños a la población para solicitar la debida remediación del estado venezolano.
El parlamentario afirmó que harán pública una dirección web donde se puedan registrar los casos de afecciones que serán validadas por un equipo técnico.
Las principales afecciones producidas son pulmonares, ahora bien imaginémonos cómo estará la gente en Paraguaná asediada por el COVID-19 y esta criminal acción del estado venezolano, sin servicio de agua y poca electricidad al mismo tiempo, sentenció Stefanelli.
El diputado subrayó que cualquier persona que esté expuesta mucho tiempo al tono amarillento que hay en el ambiente, presuntamente azufre, puede sufrir graves daños de salud.
En este sentido, el Centro Clínico Cardón, reportó una cantidad alarmante de enfermos por razones respiratorias.
El parlamentario indicó que esta situación constituye un grave delito de lesa humanidad por el cual deberán responder los gerentes y directivos a cargo.
En su afán por producir unos litros de gasolina insisten en hacer paradas y arranques de la catalitica sin cumplir los protocolos, lo cual genera estos daños, así se envenene toda la población de Pto.Fijo pic.twitter.com/7sMUgdfYHZ
— Luis Stefanelli (@LuisStefanelli) October 18, 2020
Nuevamente se anuncia la parada de la catalitica Cardón cada vez que esto ocurre no cumplen los protocolos de parada segura, por lo inestable del proceso y producto de eso se desalojan sin control ambiental una cantidad de elementos nocivos y peligrosos. pic.twitter.com/D2hDiNYLkk
— Luis Stefanelli (@LuisStefanelli) October 17, 2020