La nueva falla en El Palito podría generar daños severos a los equipos de producción de gas y combustible
/ Foto: Cortesía

Arrancó de nuevo la refinería El Palito por lo que ya está produciendo gasolina, según informó Freddy Alvarado, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela.

De acuerdo a lo indicado por el dirigente sindical, ahora solo falta que el complejo refinador se estabilice en la producción de 35 mil barriles de gasolina diario, para que se ponga en funcionamiento el compresor de gas húmedo y se pueda comenzar a producir gas doméstico.

En declaraciones al programa En Contexto, de Unión Radio, Alvarado indicó que esto pudiera ocurrir la tarde de este martes o el miércoles en la mañana.

Dijo que los operadores y todos los trabajadores en general de la refinería están haciendo todo lo posible para que se produzca el gas doméstico, pues están conscientes de la necesidad que existe en el país de este producto.

Alvarado también precisó que los equipos que se dañaron se están tratando de sustituir por unos de mejor calidad, por lo que pudieran estar listos en unos tres meses.

Comentó además que una vez que se alcance la producción de gas doméstico, podrían comenzar a llenar un promedio diario de 19 gandolas, para realizar la distribución del producto en los distintos llenaderos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.