El alcalde de San Diego, León Jurado. (Foto Cortesía)

A partir de este mes de julio, entrará en vigencia en el municipio San Diego una nueva reforma parcial a la Ordenanza de Actividades Económicas, la cual fue publicada en la Gaceta Oficial 2936 Ordinario del pasado 29 de junio de 2020.

El alcalde del municipio, León Jurado, explicó que el objetivo de la reforma parcial es optimizar el proceso de recaudación de impuestos y, a su vez, ofrecer una mejor calidad de vida para todos los ciudadanos.

La reforma parcial a la ordenanza establece una modificación del plazo para declarar y pagar los anticipos mensuales del Impuesto de Actividades Económicas, los cuales abarcan los primeros cinco días hábiles de cada mes.

De acuerdo a la información suministrada por el mandatario, este cambio se efectuará para los anticipos del mes de julio, que se habrán de declarar para agosto del presente año.

Del mismo modo, se incluye un nuevo deber formal que indica que se debe notificar a la Dirección de Tesorería dentro de los cinco días hábiles siguientes a la fecha, que se efectúe el pago a la Alcaldía.

León Jurado recalcó que el fin de esta reforma es mejorar sustancialmente la recaudación y además, se beneficien todos los sandieganos con esta nueva medida.

Con información de Equipo de Prensa Alcaldía de San Diego. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.